martes, 1 de junio de 2010

Puertos de Ribagorza

Siento el retraso pero esta semana estoy un poco liado, os cuento.
Salida de Arnedo en la cual estábamos Manuel, Sergio, Iñaki el juvenil que estaba acatarrado y causo baja en el último momento y yo el rotondas. Partimos un poco tarde por culpa del directo ya se sabe lo que pasa, que si me olvidado esto que si necesitamos lo otro y el coche con el tanque vacío.
Viaje muy tranquilo y relajado hasta la llegada a Barbastro que nos cayó una tromba de agua impresionante y ya estábamos nerviosos todos, si esta así yo no salgo y etc...
Llegamos a las 21:20 horas del viernes a Graus, al final un buen hombre de la organización nos da los dorsales y nos vamos al hotel a cenar y recoger la llave del apartamento donde dormíamos. Había cena de ciclistas, compuesta de pasta, carne o pescado a elegir, postre y agua por 14€ en el Hotel Lleida. La entrada en el hotel fue a las 21:45 y salíamos de cenar a las 23:15. Nos fuimos al apartamento subimos las maletas y Manuel y un servidor fuimos a dejar el coche en el campo de fútbol, cerca de los vestuarios para el día siguiente no andar mucho y tener el coche vigilado. Llegamos al apartamento y a dormir.
Las 6:30 del sábado sonó el despertador y arriba, nos vestimos y a desayunar al hotel, por cierto que había de todo para desayunar. Nos damos un paseo hasta el campo de fútbol para terminar de prepararnos y revisar nuestras máquinas.
8 de la mañana ya colocados en salida y deseándonos suerte.
8:30 comienza la prueba salida no muy rápida pero si enfilada, a pocos kilómetros el primer puerto que rompe las piernas después de venir rodando y bien rodado en el llano. Bajada muy rápida y el grupo Azkoiti-Azpeiti tira como locos para cazar al grupo delantero, cosa que consiguen antes de acabar el pantano. Paso por Graus muy lanzado parecía que había Meta Volante. Continuamos por una carretera de toboganes hasta llegar al 2º puerto. Bajada con carreteras en obras y a buscar el 3º puerto, se divide la prueba en la corta 133Kms y la LARGA 200Kms. Yo lo tenía claro ya que era preparación para la QH'10. 3 horas encima de la bici y ya llevamos recorridos mas de 100 kms impresionante. Zona de tuneles, iluminados perfectamente por la organización, en uno de ellos se oye una gran explosión, que fue un reventón de rueda. En otro a un compañero del grupo le da un desmayo. Llegamos al 3º puerto el cual me quedo sólo, pero en la bajada y seguida subida del 4º cazo y recupero muchas posiciones. Coronó el 4º Puerto, una suave bajada y terreno de dientes de sierra, veo un grupo delantero y doy todo por cazarlos ya con plato grande hasta meta. Asciendo el último puerto de 3 kms con plato y sin problemas. En este grupo iba Víctor, amigo de Azagra y socio del Club Ciclista La Bascula de Rincón de Soto.
Bajada muy rápida, en la cual nos fiamos de las trazadas de una moto, que por poco no nos vamos todos al suelo.
Lo más duro que se me hizo fueron los últimos 50 Kms una zona de repechones y falsos llanos.
Durante toda la prueba tuve la gran oportunidad de compartirla con un amigo de Andosilla y perteneciente al Club ciclista Lodosa. No se si era el sol de las 14:00 horas el cual nos hacia pensar si podíamos conseguir la prueba en 6 horas.
Al final nuestro sueño se hizo realizad y fueron 6 horas escasas.
Ducha y llego mi amigo Manuel con 6:30 horas, ducha y yo hacer cola para los masajes y termino la prueba Sergio de Logroño en 6:50 horas. Ducha para Sergio y para Manuel y el rotondas fila para la comida.
Bonita, divertida y amena Los Puertos de Ribagorza.
Regreso a casa tranquilo y sin problemas.
Hasta la próxima.
P.D.:Os cuelgo una foto de Sergio de Logroño, que se esta dando masaje para calentar las piernas. Que estilo tiene mi niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario