domingo, 13 de junio de 2010

Bienal'10 Jornada de Convivencia

Hoy hemos realizado la Bienal Ruta del Cidacos.
Típica Cicloturista de Arnedo hasta principios de los años 2000. La misma discurre por el curso del Rio Cidacos desde Arnedo hasta su nacimiento en Los Campos (Soria), también ya que hable el viernes de tierra de setas este recorrido también es propicio para el crecimiento de setas ya que hay bastantes zonas acotadas.
8:00 AM salida desde la archiconicidisima Puerta Munillo de Arnedo dirección Soria, buen ritmo discurriendo por localidades como Herce, Santa Eulalia Bajera y Somera, Arnedillo, Enciso. Aquí comenzó la pelea en la subida del pantano, entramos en Tierras Altas de Soria donde el ritmo incrementaría haciendo mella en las piernas. Pasando por el pueblo señorial de Yanguas, El Villar del Río. Giro a la derecha para empezar los toboganes de esta zona y dejar a nuestra izquierda el comienzo del Puerto Oncala. Gran ritmo de nuestros compañeros ciclistas del club La Bascula de Rincón de Soto, que por los comentarios que hicimos los de Arnedo, se pensarían que la convivencia había terminado en el primer paso por El Villar del Río y cuando ha llegado la subida se ha calmado un poco la grupeta.
El grupo cabecero ya se había seleccionado con bastantes integrantes de La Báscula y numerosos socios de la Peña Ciclista Sendero.
La subida al Villar de Maya ha calmado las sensaciones de muchos, ya que la brea se agarra a la bici que parecen que te han puesto superglu en las cubiertas.
Continuamos con toboganes para llegar a Santa Cecilia, bajada a Santa Cruz de Yanguas. La carretera por estas tierras de Soria no esta en muy buenas condiciones ya que no circula mucho tráfico y la gravilla esta muy suelta hay muchas curvas de herradura muy difíciles de trazar, nos acompañaba el FreeRider especialista en esto y que nos ha dejado asombrados a todos de como ha andado hoy dejando la compañía de su compañero Manuel que hicieron la Jacetanía juntos.
Llegamos a Villartoso gran recuerdo para Samuel el Master del Universo y panadero del Villar de Arnedo, que en la última Semana Santa realizando el mismo recorrido le atacaron los perros y le conllevo una avería en la bicicleta de cambio trasero, hoy sólo le han saludado. Salida de Villartoso y ahí estaban Carlos Urtaín y Quique el Churrupete con avituallamiento para no tener que detenernos y hacer buen tiempo.
Al poco del avituallamiento y ya lo he comentado arriba, descenso a gran velocidad y curva a la izquierda donde hemos tenido el percance de la jornada. Maño por el centro, cogiendo un gran bache y pinchazo. Eduardo de la Bascula por la izquierda al ribazo y subiendo por las rocas y Andoni mi gran compañía del viernes por la derecha con el guardarraíl. Hemos dado gracias de que nada más ha sido el pinchazo y el susto. Mientras tanto a esperar para reparar el pinchazo y reagrupamiento ya que la grupeta que venía detras de nosotros nos ha dado caza, con el Presi, Tinin, Crucito y etc.
Hemos esperado a Maño algunos mientras los restantes se han ido para adelante, descenso a Verguizas y continuamos a gran ritmo para dar caza al pelotón por zona de dientes de sierra, Maño, Miguel de Arnedillo, Rubio, Andoni, Master del Universo y un servidor el Rotondas. La pena que hemos perdido la compañía de Nacho.
Poco antes de Vizmanos dábamos por terminada nuestra persecución. Paso por esta población y nos encontramos en estas tierras un pastor de color, a lo que salta el compañero Josean antes sólo se conocía a un negro Antonio Machín y sus maracas ahora ya los ves hasta por estas zonas, la verdad que es muy difícil ver gente por estas localidades semidespobladas. Salida del pueblo y a un ritmo menos cansino pero haciendo daño en las piernas nos encontramos con un rebaño de ovejas chamaritas, así se llama el perro del FreeRider Chamarito.
Dirección a Valloría, sin pena ni gloria y aguantando el ritmo de Maño. Las Aldehuelas ahora si que se notan las piernas, en este terreno dicen los entendidos de la Peña Ciclista Sendero que él que no "Platea" en esta zona no llega fresco a la subida de Los Campos con la Fuente del Celemín para Coronar el Puerto Oncala, más conocido en la zona de Arnedo como "El Puerto".
Llegada a Los Campos donde ya se ha terminado de hacer la selección con Maño, Miguel de Arnedillo, Josean, Rubio, Master del Universo y Casadito quien se llevaría el gato al agua.
Yo por detrás y a subir a mi ritmo que las piernas las llevaba muy hinchadas, no me han podido seguir Presi, Andoni, y Crucito. Por delante y dándoles caza Mario, Tinin y 2 de Rincón. Mario y Tinin han caído en la Fuente del Celemín y los de Rincón en las Villasecas y Miguel de Arnedillo en el Balcón de Pilatos donde se observan alguna replicas de dinosaurios.
Gran bajada la que hemos realizado Mario y yo para dar caza a los antes citados y por detrás 5 máquinas que no han podido con nosotros 2. Eran Presi, Tinin, Crucito, Andoni y un integrante de la Bascula. A más de 70 km/h el descenso hasta El Villar del Río donde nos espera el bocadillo de tortilla.
Después descenso a buen ritmo hasta Arnedo exceptuando la subida al Pantano de Enciso y nervios a la llegada de Arnedo que parecía que se iba a disputar la volata. Lo he intentado con FreeRider lanzadome pero con pocas ganas y después he lanzado a Mario que se lo merecía por el descenso realizado por el Puerto Oncala, pero antés de llegar al cartel que anuncia Arnedo se han desgastado las ganas.
Bonito día de Cicloturismo donde el tiempo nos ha respetado aunque un poco fresco y la fauna nos ha deleitado viendo Ardillas y Ciervos.
Gran recorrido este de la Bienal por el curso del Rio Cidacos como he dicho antes, zona de setas y dinosaurios que antes poblaban estas tierras.
Os dejo el enlace de una página web que he encontrado www.bikemap.net donde se pueden realizar todo tipo de recorridos y que te dice los kilometros que tiene la ruta así como el desnivel acumulado.

Ruta en bici 540358 - powered by Bikemap
Desde aquí quiero mandar un saludo a mi amigo David Jimenez "Bechuga" que tuvo un percance con la bicicleta y se pierde la QH'10.
Se ha echado en falta los Lobos de la Solera, que no anunciaban en su blog que nos acompañarían en este día de convivencia.
Próxima cita el sábado 19 de Junio del 2010 en Sabiñanigo, la QH'10, la reina de todas las cicloturistas.
Salu2 y os lo contare.

1 comentario:

  1. Hola Sergio he leido tu blog y me gusta esta iniciativa tuya. Buen trabajo, espero leer proximas entradas.Un Saludo y nos vemos en la QH'10.

    Samuel.

    ResponderEliminar