lunes, 24 de mayo de 2010

Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga

Ya se que estabais esperando la redacción de la prueba, pues ahí va.
Partimos a las 16:15 desde Marqués de Riscal Sergio y yo en busca del 3º ocupante del coche y su máquina Iñaki que nos esperaba en Miranda de Ebro.
Cogimos la Autopista hasta Bilbao y comenzo el calvario, cruzar Bilbao en hora punta y a 80 Km/h por culpa de los radares. Después el "Tonto" en vez de llevarnos por la autovía hasta Santander y seguir por la misma nos manda salir a la nacional en obras para ir a Torrelavega, en fin. Al final le tuvimos que dar las gracias al GPS porque Santander esta con retenciones y atascos. Continuamos por la Autovía hasta que llegamos Asturias, continuamos con retenciones en la carretera hasta llegar a la Autovía de Llanes. Ya en tierras Asturianas, nos acordamos de algún paisano que viene hasta aquí al descenso del Sella la Fiesta de las Piraguas, nosotros vamos a la Fiesta de las Bicicletas en Cangas de Onís. Cruzamos Arriondas y ya no pensábamos más que en llegar a Cangas. y al final y cerca de las 21 horas del viernes vimos el puente romano con la cruz de Asturias.
Recogimos la inscripción, entregamos la ropa para descender al día siguiente los lagos, vemos el materia que se presentaba en el polideportivo y hablamos con la gente de Campagnolo por el ruido que me hace el cambio de piñones de mi Chorus 11 velocidades.
Dejamos a Sergio en buenas manos de los Free-Riders, Soldevilla, Manuel y Gurrea.
Cogemos los bolsos y nos vamos para el hotel que esta en el centro de Cangas, cogemos la llave del hotel dejamos los bolsos y preguntamos para cenar. Nos dice el recepcionista que en cualquier sitio se cenaba bastante bien ya que ellos no dan cenas. Después de recorrernos unas cuantas calles de Cangas y ver siempre lo mismo en las cartas, Fabes y Quesu. Decidimos entrar en un restaurante Los Lagos, observamos la carta y más de lo mismo. Con la vida que llevo ya recorrida, cuando viene la camarera a tomar comanda, yo muy amablemente le pregunto si podemos cenar pasta y ella muy simpática nos responde que sí. El único inconveniente que hay es que tenemos que esperar a que la cuezan, decimos que eso no es ninguna pega y pedimos para entrar en boca unas croquetas y una ensalada mixta. No habíamos terminado con los entrantes que ya estaban 2 bols de pasta en nuestra mesa con tomate frito y atún, no eran platos eran bols. Tomamos postre dulce para coger más energías y acabamos nuestra aventura nocturna paseando hasta el puente romana y vuelta al hotel. Preparamos la equipación para la prueba colocamos el dorsal en parte posterior de nuestro maillot y el chip en nuestra zapatilla ciclista. Todo listo las 23 horas del viernes y a dormir.
Sábado no eran las 7 de la mañana y ya estábamos arriba, parece que el día amanece timidamente, nos vestimos, estiramos y a desayunar. Tazón de leche con café y cereales, zumo de melocotón, sandwich de jamón dulce y queso, alguna napolitana y botellita de agua para rellenar el bidón para la Cicloturista. Recogemos la habitación y partimos para el coche. Montamos las Bicicletas dispuestas para la Clásica cicloturista Lagos de Covadonga. Cartones y manta al suelo, nos despojamos del chandal y a darnos masaje para que se preparen las piernas para lo que se les avecinaba.
8:20 AM del Sábado ya estábamos colocados en la salida, esperando que den las 9 de la mañana. Mientras Juan Mari Guajardo desde las ocho y media comenzo a darnos cada 5 minutos el tiempo que nos faltaba para partir. A falta de 10 minutos para partir, apareció el homenajeado en el balcón del Palacio de Justicia de Cangas de Onís Reimund Dietzen, unas palabras para la afición y a la parrilla de salida. Gaitero que interpreto el himno de Asturias y banderazo de salida.
Los chips no hacían más que pitar al pasar por la alfombra para tomar buena nota del tiempo que íbamos a emplear.
Salida muy rápida y en los primeros compases de cicloturista. Caída en el puente que atraviesa el Río Sella en Las Rozas, muchos de nosotros como yo, lo cruzamos por el puente de la vía verde. Sigo rodando para ver si llegamos al grupo cabecero, y en esto que aparece mi amigo Joselon Garcia de Logroño que me hace una señal y me pego a su rueda como si de una lapa se tratase. Me lleva hasta la cabeza del pelotón principal en el cual me acomodo y recupero. Iñaki se quedo cortado en la caída y no pudo contactar conmigo. A pie del primer puerto ni me había enterado que llevábamos ya 50 Kms. recorridos a una media de 42 Km/h. Subo el puerto a mi ritmo con unos dos kilómetros de rampas del 12%, bastante durito pero lo paso bien sin muchos apuros. Bajada muy rápida y peligrosa, con la carretera muy estrecha. Sigo rodando en grupo no muy numeroso en busca de la segunda cima. En el cual puedes escuchar alguna discusión, con el tema de las paradas en los avituallamientos. Iñaki y yo habíamos salido bien preparados de comida y bebida para realizar toda la cicloturista. Coronamos el segundo puerto que ni me entero, a seguir rodar hasta el Santuario de Covadonga donde comienza lo bueno. Paso por la alfombra para cronometrarnos cuanto nos cuestan los algo más de 12 Kms. de subida de los Lagos. Hago la subida a mi ritmo que es lo mejor que se puede hacer, me pasa muchisíma gente, pero también veo a mucha otra en las cunetas paradas y tomando oxigeno, alguno que le dan calambres y dolores musculares. Bastante gente animándonos, yo diría que casi más que en la etapa de la Vuelta a España y eso que la carretera estaba cortada desde las 11 AM hasta las 3 PM. Y como no, las chicas, neskas y demás con crema protectora y bikinis tostándose al sol que se caía a pleno. Pasamos la Huesera y pensaba que era lo peor que había, pero que yo creo que te machaca tanto que lo que te queda aun se te hace más duro. Mirador de la Reina y ya vemos el lago Enol, meto plato y la última rampa a esprint para rebajar algún segundo. Al final 3:58:00 la prueba entera, al cual le descontarán un minuto y tres segundos que es lo que nos costo llegar a la primera alfombra detectora de chip. Descenso hasta el avituallamiento y repostamos energías con Powerade, me encuentro con Joselon y le doy las gracias por el trabajo que había realizado. Al poquito llego Iñaki, nos pusimos el cortavientos y descenso hasta Cangas. Observando como sufrían los Free-Riders y Sergio subiendo las últimas rampas de la Huesera y del Mirado de la Reina, también vimos a Lobita ascendiendo, Anabel Royo. Continuamos bajando y el sol apretaba más y más eran cerca de las dos de la tarde, las sombras de la subida colapsadas, algunos echando pestes por la boca y a otros les oías decir "Hoy es un buen día ...." y al rato se contestaban ellos mismos "Para colgar la bici". Nosotros después del sofocón no venían mal unas risas el descenso se hace más ameno.
Carga de bicicletas y ducha, comemos poco ya que el choripan después de hacer la Cicloturista no es lo más conveniente para comer y tomamos unas Sidriñas.
Entrega de Chip y recogida de diploma el tiempo ya lo sabiamos pero nos faltaba saber el puesto, cual fue mi sorpresa al ver impreso en el diploma acreditativo el puesto 331. Contento muy contento.
Aquí teneis la clasificación definitiva.
Llega Sergio, come y recoge el dorsal mientras le cargamos la bici. Compras para la familia y llega lo peor del día el siniestro, menos mal que sólo fue el coche lo que se rompio mi puerta de conductor sin ventanilla hasta Arnedo (La Rioja). Despedia de los Free-Riders y viaje de vuelta hasta casa.
Gracias a todos y hasta el próximo sábado en Graus en la Cicloturista Puertos de Ribagorza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario