domingo, 16 de mayo de 2010

XIV Clásica Cicloturista de La Rioja

Como los anteriores domingos ha amanecido nublado.
Eran las 7 de la mañana, después de desayunar, había que cargar en el coche nuestras compañeras de fatigas, dirección a Calahorra para recoger a mi amigo foráneo Iñaki (el juvenil) que se probaba por primera vez este año en las cicloturistas.
Llegamos a Las Norias hacemos las inscripciones, charlamos con los demás competidores, estiramos y crema para el frío que arreciaba y con lluvia.
Salida no muy lanzada por las calles de Logroño haciendo turismo, hasta la llegada a Lardero donde han empezado las primeras escaramuzas, pero sin éxito, gracias al viento reinante durante toda la prueba y casi siempre en contra nuestra.
Malas sensaciones por Daroca de Rioja y Hornos de Moncalvillo, perdiendo contacto con la cabeza, que poco después cazaríamos. Gracias a la colaboración de algún compañero y también un compañero de salida de los domingos Jesús "Churru".
Recuperado, lo he vuelto a intentar a la salida de Tricio pero con pocas posibilidades. Ahí he arrojado la toalla de las escapadas y a esperar al Sprint del avituallamiento de Berceo cerca de San Millán de la Cogolla. Impresionante entrada en Berceo por obra de Alfredo "Maño", compañero de salida de los domingos y Master-40. Calles estrechas y de mal pavimento, botaba demasiado la bicicleta, hasta llegar a la altura del bar y restaurante "El Mirador" el chef mi amigo Alberto Siguenza.
Contento, ya que he llegado en cabeza y con fuerza.
Espero a Iñaki para partir hacia Logroño, vamos en un grupo con ciclistas de Demanda Ciclos y alguno más.
Pequeña escaramuza a la llegada de Cenicero, con dos compañeros más uno de ellos del Club Ciclista Bascula de Rincón de Soto.
El grupeto nos pilla en Laguardia y subiendo Assa me fallan las fuerzas y no puedo seguir a Garcia Tomey que toma unos metros de distancia.
Llegada a la Rotonda del 4º Puente con Las Norias lo vuelvo a intentar y mi amigo el Juvenil me contraataca, guardo algo para el Sprint y meta.
Recogida de Trofeo, ducha y regreso a casa.
La semana que viene LAGOS DE COVADONGA.
Contento por mi actuación en Logroño después de la avería que tuve el domingo en Lardero.
Salu2 y hasta más contar.
P.D.: Espero algún comentario, sobre todo del Juvenil.

3 comentarios:

  1. El juvenil, jajajajajaja!
    Hoy he adelantado a unos cuantos de la cicloturista con el coche a la altura de Tricio, hasta el empalme de San Millan.....no os he visto !!!!!!!!!!
    Saludos y suerte en Covadonga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pitti, por visitar mi blog y añadir un comentario. Ahora sólo hace falta que te hagas seguidor del mismo.
    Nosotros vestíamos con los colores de la Peña Ciclista Sendero e íbamos en los grupos cabeceros.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Eso es los unicos 2 con el traje amarillo que brillaba como el sol ausente jajajaja, de todos los unicos con los colores de la Peña los dos Juveniles, ya tenia ganas de reencontrar esas sensaciones despues de los nervios iniciales de menos a mas, ahora a preparar el asalto de las tierras asturianas de la santina y Fernando Alonso, a ver si POR FIN, puedo ver los Lagos que he subido dos veces y nunca los he visto por la niebla.

    Buenas salidas.

    ResponderEliminar