miércoles, 25 de mayo de 2011

XXI Ruta Pinares de Zuera (Zaragoza)

Después de participar en la Cicloturista de Murchante, con un mal sabor de boca por el sablazo metido y el poco avituallamiento por parte de la organización, decidimos donde íbamos a ir al siguiente domingo las opciones eran Almazán (Soria) o Zuera (Zaragoza). Después de ver los pro y los contra, nos decidimos por el chip y bajar a Zuera con "CHIP" a participar en la XXI Ruta Pinares de Zuera una marcha de 96 Kms. con 2 puertos y algún repechón que otro y sobre todo y como no acompañándonos en toda la prueba el viento. A la prueba acudimos los Sergio's del +x-.net porque de 6 integrantes en la formación tres nos llamamos Sergio, El bichos, El Rotondas y Sergio. Aunque este último también va tomando apodos como El boticario, Riscal y alguno que otro. Pues bien parece que las vacaciones que había regresado el martes de Italia no le habían sentado muy bien que le recalque varias veces a las 6:45 AM en la gasolinera del campo de fútbol de Rincón de Soto, no me hizo falta el despertador, ahora que mi pareja se acordó de él pero bien acordado, a las 5:45 AM me suena el teléfono. Era Sergio Riscal, ¿que pasa? que estoy en Alfaro y que no me acuerdo en donde hemos quedado -me comento él- Sergio, me has despertado hemos quedado una hora más tarde en Rincón y en la Gasolinera de Avia, así quédate la vuelta y nos vemos en una hora -le replique yo-. Ya despierto, me visto desayuno y cargo la máquina en el coche, me voy en busca de Bichos. Menuda mañana estaba, fría, húmeda y con niebla. Recojo a Bichos y nos vamos en busca del despertador, comentamos la anécdota por el camino, llegamos a Rincón y cargamos al ultimo integrante llenamos el deposito y dirección Zuera.
No se veía nada una niebla cerrada y despidiendo mucha agua, parecía que se aclaraba por Zaragoza pero aun así seguía la niebla.
Llegamos a Zuera confirmamos las inscripciones y la comida, para comenzar con el "Ritual" de todas las marchas.
Salida neutralizada hasta las afueras del pueblo donde se da el banderazo, en el pelotón muchos de Utebo y Spinning Aragón que fueron los que repartieron la leña, algún Betón y más Máster para concluir el seno del pelotón.
Se anduvo muy rápido durante toda la mañana, alguna escaramuza que otra, hasta que el Rotondas se metió en una buena escapada y estuvo en ella durante algunos kilómetros hasta que el pelotón se puso manos a la obra y la echo abajo. Después más de lo mismo, con los repechones pasandolo un poco mal ya que durante toda la semana no había tocado la bicicleta, de lunes a jueves Spinning, el viernes y sábado lluvia y para el colmo el sábado por la tarde bautizo.
Llegamos al primer puerto no muy duro ni tampoco excesivamente largo eran los dos puertos muy parecidos lo único malo que tenía era el asfalto muy irregular y con mucha gravilla. Aquí es donde la carretera nos pone a todos en nuestros sitios. Bichos 20 metros por delante mio, cuando apareció el descenso lo di todo para incorporarme a esa grupeta y que me llevaría hasta donde había pagado el billete, a falta de dos kilómetros para coronar el segundo puerto ahí me quede con otros dos compañeros más, los cuales lo dimos todo por alcanzar la grupeta de nuevo de Bichos pero fue imposible el viento nuestro compañero fiel nos lo puso difícil y no pudimos.
Al final 96 Kms en 2 horas y media, una velocidad media de de 38 Km/h, buenas sensaciones en las piernas y quemados por el sol, porque al final apareció Lorenzo no lo notábamos pero el si dejo sus marcas en nuestras pieles.
Nos dimos la vuelta para hacer algún kilómetro más y buscar a Riscalin, pero ya nos hartamos, que Riscalin estaba pensando todavía en Italia.
Nos hidratamos con cervezas 0% que había que conducir y Coca-Colas, pasamos a la cola de las duchas, se conoce que como no había mucho Sol no había calentado suficiente el Agua Caliente y sólo había fría que dicen que es buena para la circulación pero eso para los valientes yo prefiero la calentita, fuimos a estirar y entonces llego Riscalin. Lo esperamos a que se duchará y listos para comer, una excelente paella, fruta variada, pastas de todo tipo, café y bebidas de todo tipo como vino, sangría, agua y refrescos. Terminamos y vuelta para casa que había que ver al C.D. Arnedo que era el ultimo partido de la temporada en el municipal de Sendero contra la Oyonesa.
Dejamos a Riscalin en Rincón, nos despedimos hasta la próximo y dirección a Quel para descargar a Bichos y su montura.
Llegue a casa, volví a poner bien la Picasso con todos sus asientos y demás. Me despedí de la máquina deje el bolso en el piso me cambie de ropa y al municipal de Sendero.
Donde el Arnedo se jugaba los Play-off de ascenso a la 2ªB contra la Oyonesa que no se jugaba nada pero que lo dio todo en el campo. Muy buen partido por el Arnedo, pero la Oyonesa mordía, estos para mi que tenía prima del Haro, al final victoria muy merecida por el Arndeo por 3-2. Nos tocaba esperar a la ultima jornada para saber si jugábamos el ascenso.

A continuación os dejo el link donde están las fotos y clasificación de esta Cicloturista:


1 comentario:

  1. Espero ansioso el blog "EL ENTRENO MAS LARGO DEL MUNDO"

    ResponderEliminar