lunes, 2 de mayo de 2011

SEMANA SANTA PASADA POR AGUA

Comenzó la Semana Santa 2011 con lluvia. El jueves día del Ajo Asado en Arnedo, que por cierto el premio para el mejor pincho fue a parar al Hotel Victoria y como Chef mi hermano Iván, quedamos a las 8 de la mañana en el sitio de costumbre. La idea en principio ir a la Villa de Ocón y volver. Llegados a El Redal se decide subir por un sitio o por otro, fuimos por Corera. A la salida del pueblo un tractor, que bueno, para hacer tras-tractor. Buen sistema para probarme, haría como un kilómetro, me fui del grupo y subí por Santa Lucia después al molino de viento y me reencontré con el grupo. El cual decidimos subir por la parte de dentro de la Villa y coronar en el casco urbano de la misma. Decir que está subida es una media del 17% y una rampa máxima del 24% y es probada en el Duathlon de Galilea, que este año gano el amigo Fomicus.
Descenso para buscar a los esprinters que se habían descolgado para llegar Ausejo y dilucidar donde continuábamos. Pues nada la peor carretera que había, por esa, dirección Alcanadre sin pavé pero con unos baches que parecían eso el pavé de una prueba mítica del norte de Europa. Seguido Lodosa y en esto que pregunta el Rotondas, ¿ tenéis prisa? todos contestaron un rotundo No. La respuesta fue por Cárcar y a casa, llegados al Centro Deportivo de San Adrián, donde se imparten unas excepcionales clases de Spinning. A Les Carles se le ocurre decir porque no vamos Azagra y de ahí por Aldeanueva a casa. Parece ser que el grupo quería ir a degustar los ajos porque todos tomamos dirección Calahorra, un poco de refunfuño por parte de Les Carles pero sin más... Recta de Autol y otra decisión, unánime la Circunvalación de Arnedo, parece que se le va cogiendo gustito a este tramo y fin llegada a casa con 110 Kms en mis piernas, buena media y mejor compañía. Aunque por culpa de algunos que no hacen más que mensajear las pulsaciones de otros me debieron romper el pulsómetro.
Viernes a madrugar, porque en la noche anterior había recibido una llamada del Juvenil y su hermano Jordi que tenían que subir la cruz al calvario porque a los que les había tocado habían sufrido un percance. Me levante a las 7 en otra mañana fresca, la cual no tenía nada decidido ni había quedado con nadie después de la última llamada recibida. Me lo pensé varias veces por las obras del túnel de Arnedillo pero al final me decante por subir a Munilla, ruta que me gusta y este año la había practicado poco. Para estar a las 8:30 en el Bull y terminar con mis compañeros ciclistas y contar la anécdota. A las 9 en casa una ducha, prepara la mochila con lo que me dijeron y a la Iglesia de San Cosme y San Damián para acompañar a mis amigos en dicho trayecto. Dos hora de buen ciclismo.
El sábado más nublado con pocas ganas de andar en bici porque me dolían las piernas así que me lo tome de descanso. El domingo aguaceros y excursión con mis amigos a la Rioja Alavesa.
El lunes último día de Semana Santa, me había mandado Rafa un Feisbuz diciéndome que a las 9 en la puerta munillo con Joseán. Acudí a la cita puntual para volver a la Villa de Ocón, este viaje lo subimos por los Molinos de Ocón que es un poco más duro que por Corera. Disfrutando la mañana aunque en las cumbres había niebla. Rafa y yo tomamos el camino recto y a Joseán que no había subido nunca lo mandamos por el interior para que supiera lo que es bueno. A esa cuesta se esta decidiendo si ponerle el nombre de ROTONDAS, porque en una semana santa de hace 4 años subí con mi Vitus de Aluminio y nadie quería venir conmigo. Y parece que este año ha cogido cierto auge esa subidita y la gente se anima a probarse en ella.
Como a Joseán lo habíamos mandado sólo, luego nos comento lo de ir almorzar a Corera, cómo le ibamos a decir que no. Almorzamos en el Bar "Las Yécoras" y ya tuvimos tema de conversación durante el almuerzo. La subida que habían realizado en la Vuelta Ciclista a La Rioja el día anterior por Yécora (Álava), la cual conozco para y es bastante durita. Depués del café y el purito de Joseán vuelta a casa haciendo algún kilómetro más saliendo de Tudelilla por el cruce más próximo a El Villar de Arnedo, tomando dirección Arnedo. Descendimos las tres tetas para ir dirección a Calahorra, luego a Quel y como no la Circunvalación de Arnedo haciendo un pequeño Sprint. 100 Kms, disfrutando del paisaje, día y la compañía.
Para todo esto dio mi Semana Santa 2011 ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario