miércoles, 4 de mayo de 2011

El Rotondas ficha por el MasPorMenos.net y realiza su primera prueba.

El fichaje por el Mas Por Menos www.maspormenos.net (+x-.net) se cerro ya hace unos meses pero no se hizo efectivo hasta la semana pasada, en la cual el Rotondas participo en la Clásica Cicloturista de Murchante. Una prueba que le gusta y la cual recorre zonas donde suele entrenar el Rotondas.
Ya hace unos días que el Rotondas había realizado la inscripción por Internet en está clásica, en la cual hubo alguna baja ostensible como la del Juvenil por temas sociales pero no aceptable la de Manuel también integrante del Cycling Team +x-.net al final tuvieron que inscribir a la gente el mismo día de la prueba como lo hizo otro integrante del +x-.net Cycling Team Sergio El Bichos. Alguna cara conocida y mucho máster por combatir.
Para esta inauguración de temporada y equipo que mejor padrino que FOMICUS (http://fomicusbike.es.tl/) Excepcional Inauguración e inmejorable padrino, pongo el link con la crónica de Fomicus para el que no se lo crea http://fomicusbike.es.tl/MIS-ENTRENOS-Y-EVENTOS-MAYO--.--2011.htm.
En resumen el Equipo más combativo el +x-.net se nos puede confundir por el equipo de máster Asesores de Navarra (http://ccbarillas.site11.com/) que casi coincidimos en los colores pero tenemos mejor planta los del +x-.net y raza.
Sintiendo los nervios y las sensaciones de ciclista desde el mismo sábado en el cual fui a soltar piernas, ya que el Spinning me tiene mortificado y no termino de encontrar esa punta de velocidad que me da mi TIME BLANCA.
Madrugo para desayunar, terminar de prepararme ya que en la noche anterior ya había dejado todo el equipaje preparado cargo la montura en le coche y emprendo camino hacía Quel en busca de Bichos.
Llegamos a Murchante donde nos encontramos con Fomicus y recogemos dorsales. Peregrinación habitual en todas marchas, descargar las bicis del coche y prepararlas para la etapa, estiramientos para los posibles calambres y masaje en las piernas para calentar de ese que después tienes que ir a casa de tu madre a por el nanas por que no hay forma de eliminarlo de tus extremidades. Mientras tanto vemos pasar a gente, alguno conocido como los del Club Ciclista la Bascula y le voy contando la película a Bichos, no puede faltar la meadilla del miedo, esa que siempre orinas cinco minutos antes de las pruebas. Terminamos el Ritual, nos montamos en la bicicleta y a la pancarta a esperar la salida de la Clásica.
Dan las 9 en el reloj de la Iglesia y allí no se movía ni Dios, al final a y 10 nos dan la salida. Neutralizada durante 20 kilómetros en los cuales vas comentando con tus compañeros sensaciones y demás observando el pelotón en los cuales se ven Betón, Asesores de Navarra y algún que otro Máster más perdido por la Ribera de Navarra, también Chicobueno un chaval de Peralta que el día anterior había estado escapado el sólo 160 kilómetros de 165 que constaba la carrera de Máster para adjudicársela es un placer verlo subir.
Se marcha el coche y se destapa el cajón de los truenos lo intentaba todo el mundo como es lógico y no sabían lo que les venía encima. Paso por Fitero que se da caza a unos Asesores que iban con unos metros de ventaja en esto que Fomicus coge la cabeza y el +x-.net Cycling Team a su rueda para lo que haga falta, le paso el relevo sigo tirando hasta Baños de Fitero a una velocidad de crucero, entramos en la La Rioja, un orgullo para nuestro equipo y más por nuestra zona. Pronto llegaría la escapada del día compuesta por un Betón, un Asesor y alguno más del cual no podemos decir su procedencia. Mis piernas no daban para más iban superhinchadas y parecía que aquello iba a explotar en cualquier momento y dejarme muerto en la zona de Vallaroso es muy peligroso te pueden comer los buitres con un pajarón considerable y sin fuerzas. Giro a la izquierda para tomar dirección Rincón de Olivedo, parece ser que mis sensaciones iban a mejor y voy recuperándome. Seguido Igea en la cual veo que un dúo del club ciclista Murchante toman la cabeza, que su equipo nos había llevado bastante bien mientras la marcha era neutralizada todos en cabeza como tiene que ser, subían con plato y yo con mi compact ya lo había pagado eso el año pasado. Yo les digo duro hasta el cementerio, era su intención de uno de ellos, pero en una casa con una fachada muy bonita en Igea que hay dibujado un encierro, la virgen, etc. le explotaron las piernas. Toma la cabeza su compañero y termina la subida hasta el cementerio. Cuando corona le digo ahora viene lo mejor la cuesta de la Virgen del Villar.
Ahí es donde ataco Fomicus y se fue, seguido Chicobueno y también se fue en caza y captura de Fomicus.
Lo intento sin fortuna, lo intenta Bichos no hay manera. Ya me cabreo yo y parece que hace efecto. Se escapa Bichos con un chico de Covaleda que corrió en el equipo de juveniles de Churrupete, le doy ánimos, lo intento yo y me voy también antes de llegar a Cornago ya había cazado a Bichos, nuestra compenetración es perfecta y la distancia aumentaba era lo que queríamos para lo venidero. Quería pasar por Cornago adelante ya que es el pueblo de mi pareja Mónica, no pudo ser pero paso el pueblo como una exhalación. Comienza lo bueno 10 kilómetros para coronar Villarroya. La primera subida la peor la cuesta del Pilón al final de la cuesta nos coge el grupo.
Dejamos unos metros, Bichos hace la bajada y a mi como veterano me toca la subida la distancia acortaba pero Bichos se me quedaba, al final voy en busca y captura del grupo que caería en el último falso llano que hay entre la Pazana y Villarroya. Ni me lo pienso a velocidad de crucero adelanto al grupo sin llevarme a nadie, Dios mio que suerte. Ultimo kilómetro de revueltas y subida, aprieto los dientes y rezo por que no me cojan así fue, al final me alcanzaron pero entre en la cabeza del grupo.
Llega el avituallamiento sándwich de jamón york y queso, pastelitos varios, coca-colas, aquarius, agua y demás.
Comienza la bajada, lo más peligroso estaba por llegar, curva peligrosa en Grávalos, puente de las gallinas más peligrosos todavía y donde pensaba que se había acabado el peligro uno de Murchante cruza la bicicleta sin más consecuencias, pero si un gran abucheo.
Se escapa uno de Murchante al cual el coche de la organización lo lleva muy bien hasta que lo sueltan.
Ataques y más ataques paso por Alfaro el pueblo de mi padre, gente animando. Continuamos camino de Corella hay repechos en los cuales hacen mella todo y nos quedamos un grupito majo. Por ímpetu y empeño conseguimos cazar, importante pasar todos al relevo quedaban pocos kilómetros y los de adelante no bajaban la guardia. Conseguimos cazar a los de adelante y estos a su vez comienzan los ataques que no llegan a ningún puerto. Entramos en una carretera estrecha y sinuosa con muchos baches que se parecía algunos tramos de alguna Clásica del Norte de Infierno, eran los últimos diez kilómetros y se notaba. Se hace un corte con un betón, uno de Murchante y un baturro. Últimos tres kilómetros giro a la izquierda y cambio de carretera con mejor piso, entrada en el pueblo, se afloran los nervios y se da caza al trío.
Sprint en el cual Fomicus llego adelante, Bichos y yo en el grupo sin peligrar nuestra integridad y ganador por suerte el del año pasado.
Vuelta a casa para felicitar y comer mi mamá que para eso era su día.
Para todo esto dio el estreno del +x-.net Cycling Team.
Mi que decir tiene que en cuento a la Organización un poco escasa ya que por 30€ no nos dieron ni una triste camiseta de publicidad, ni había masajes, ni nada. Sólo el avituallamiento de Villarroya que después lo sobrante lo podían poner en línea de meta para tomar un pequeño refrigerio y reponer azucares con los pastelitos rosas esos que había. La tónica general entre los ciclistas conocidos hemos coincidido en lo mismo, desconocemos las viandas que había en el almuerzo. Pero el año pasado como decimos en nuestra tierra "Asao" (Barbacoa) que después de hacer una de estas es lo que menos te apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario