jueves, 14 de abril de 2011

Fin de Semana Ciclista

Comenzaba un nuevo fin de semana. El viernes llamé a Joseán para quedar con nuestras bicicletas el sábado para dar una vuelta pero no pensaba que iba a ser esa, Vuelta a Los Campos (Soria) o la Bienal que se llama en Arnedo. Antigua cicloturista que se celebraba en Arnedo con bastante fama y participación, en la cual en su última edición tuve el placer de estar en la organización.
Las 8:30 de la mañana del sábado en la zona deportiva habíamos quedado Joseán, Rubio y el que suscribe. Fuimos en busca de Miguel que nos lo encontramos en Herce. De ahí comienza nuestra andadura a dar la vuelta. Primera dificultad subida del Pantano de Enciso, de aquí hasta coronar en el puerto de Oncala (Soria) todo pica hacía arriba. Pero tengo que decir que mis compañeros me llevaron en palmitas y me cuidaron muy bien. En la fuente del Celemín, donde ya prácticamente esta coronado el puerto paramos a comer la barrita energética. También fue donde nos encontramos a Chujín que no se atrevió a dar la vuelta entera y subió con los compañeros de Calahorra que iban por detrás nuestro hacer el mismo recorrido hasta el Villar del Río (Soria). Cuando ya piensas que esto bajar y vas flojo de fuerzas te queda por subir la otra cara del Pantano y ahora si que es todo descender hasta Arnedo, lo mejor de la jornada el lanzamiento de esprint que les hice en el último kilómetro a 45 Kms/h que nadie se atrevió a Esprintar. Nos cruzamos con Samuel el Máster y la concentración de Caravanas de Arnedillo que inauguraban el nuevo aparcamiento.
Buen sábado de bicicleta con sus 4 horas, sol, viento y los semáforos del túnel de Arnedillo que nos toco parar 4 minutos a la subida y otros tantos a la bajada.
El domingo pegó un cambio radical el tiempo y hacía frío y arreciaba agua. Recorrido vuelta Autol y subir a Navalsaz. Yo salí antes y me encontré con Jordi que subimos hasta las obras del túnel. A las 9 en punto en la Puerta Munillo para salir con los compañeros. Tuvimos la compañía de Maño que está corriendo en Máster y como se noto, la recta de Autol a una media de 40 kms/h. Después se templo un poco la cosa hasta llegar a la Circunvalación de Cervera en Arnedo donde se tenso el ritmo. Aquí nos abandonarían Maño y Miguel que tomaron dirección Turruncún. Entonces tome la cabeza del grupo hasta pasar Arnedo, pelotón estirado en la Rotonda de la circunvalación y ritmo matador. Hay gente que le tiene miedo a la circunvalación y cruza por Arnedo. De ahí a las obras del túnel sólo pasábamos 3 al relevo, Churrupete hijo, Rubio y el Rotondas. A un ritmo de 35 Kms/h y perdiendo unidades. Joto hizo como la jornada anterior aparecer cuando esta cerca la llegada pero llevo su reprimenda y puso un ritmo llevadero. En Arnedillo empezaba a llover, donde propongo darnos la vuelta, no había manera. Llegamos a Peroblasco y lo mismo. No se da nadie la vuelta más que los 3 que tirábamos. Como yo tenía prisa porque tenía comida con mis antiguos compañeros de fatigas en bicicleta en la ciudad de Fuenmayor, pues nada ya bajamos a un ritmo más suave y a estirar piernas, los demás no pasaron del cruce de Munilla con Enciso.
Como he comentado hicimos una pequeña reunión las antiguas glorias de juveniles y aficionados de La Rioja gente como Serrano, J, Chusmari, Viteri, Ochoa, Juanjo, Jorge, Goñi, Canencia y yo. Siento que me dejo alguno pero que me perdone.
Comimos en la Bodega Petralanda con buen caldo de Rioja Viña Zearra. Donde Jorge nos deleito con un buen menú todo a base de pescado para no engordar que ya no quemamos lo que antes quemábamos y unos espárragos tiernos. Estaba todo de vicio de postre mil hojas y fardelejos de Arnedo, como no. Café y algunas copas.
Todo esto en compañía de esposas, parejas, novias e hijos.
Estuvo todo genial, espero que se repita esta reunión en breve.
Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario