jueves, 14 de abril de 2011

Carbonera, Primera Cima.

El primer domingo de Abril, aguas mil, arreciaba agua. Pero al final se quedo en un pequeño susto.
Con la subida del Planarresano para ir a la nueva circunvalación de Arnedo a Cervera y dirigirnos a Quel.
Algunos decían que era ritmo de critérium al final, a marcheta alta. Dimos vuelta Autol subiendo las Yeseras, para después subir las Revueltas nuevas de Arnedo. Donde Alberto Joto que no se había visto en toda la mañana y eso que es alto puso ritmo de subida bastante llevadero. En el descenso a las tres tetas descanso para que nos alcanzarían los que se habían quedado.
Llaneando hasta el segundo cruce de Tudelilla, donde alguno hizo trampa y tomo el primer cruce.
Nada más entrar en Tudelilla y los cuñaos narrando la etapa como en Onda-cero, pincha Miguel de Arnedillo. Cambiamos y a continuar.
Ya se temía lo peor y había nervios en la grupeta, al final cada uno subimos el Alto de Carbonera como pudimos.
A mitad de subida volvió a pinchar Miguel con algún miembro quedado y los demás a esperar lo que se nos avecinaba.
Al final como no Cesar el rubio, como estaba pronosticado se llevo el gato al agua, yo entre en el segundo grupo con Sergio Bichos y Alberto Joto. Después de recuperarme subiendo, ya que empece bien pero me adelantaron todos, Rubio, Bichos, Joto, Zp y Crucito. Me conformaba entrar con la diferencia que les llevaba a los detrás, pero un viaje mire para atrás y vi que me habían recortado diferencias. Entonces llego mi momento de recuperación, baje 2 piñones y forcé la máquina para ver si respondía. Me quede alucinado con mi rendimiento, alcance a Crucito y Zp. Les ofrecí mi rueda pero se quedaron, volví a forzar para ver si podía alcanzar a los 2 de adelante Joto y Bichos. Ya que Rubio era imposible. El esfuerzo mereció la pena y entre en el grupo bueno.
Después a esperar para que subieran los que faltaban como Manuel Bakaladero, Nacho Sevilla, etc. Puesta de plástico y marcha para el descenso, antes de esto tuvimos la grata compañía de comernos la barrita energética con Esteban el Piedra, que había madrugado y corono con nosotros. No se de donde saca fuerzas pero nadie podíamos hablar y el no callaba.
Descendimos sin dar pedales hasta Tudelilla, llenamos el bidón en la fuente y nos quitamos el chubasquero.
Volvimos por Quel y después hacer kilómetros, Bakaladero apostaba por las Pringadas de Santa Eulalia. Al final gano y el almuerzo en el trujal con sus pringadas.
Vuelta a casa con 110 kms y contento.
Hay fotos en Facebook.
Próxima aventura Navalsaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario