lunes, 21 de febrero de 2011

LA TÁCTICA DE TIRAR EL BOTE

Esta táctica la conociamos pero no la habiamos visto poner en práctica a principios de temporada como en la salida del Domingo 20/02/2011.
Primero fue Gurrea y después Jordi, consiste en beber agua o hacer de aguador para una vez terminado de hacer esta labor introducir el bidón en el porta se te cae. Para que el grupo pare el ritmo y te esperen pero no se les hizo mucho caso, así que otra vez probarlo con mejor suerte.

Amanecía el domingo en Arnedo con la humedad del día anterior que estuvo todo el sábado lloviznando y no puede practicar esquí de fondo en el punto de nieve Santa Inés pero aproveche para hacerme las ingles brasileñas.
Habíamos quedado a las 8:30 en la Gua Gua (estación de autobuses), ZP, Bichos y el Rotondas. El bichos había estado en una cena de Obélix la noche anterior, llego tarde y con el estomago lleno. Tomamos dirección Arnedillo para ver como transcurren las obras del puente de hierro. Suena el móvil, ¿cómo no? Bichos preguntando donde estábamos. Bajamos el ritmo y reagrupamiento de trío. Mientras tanto contando las batallitas de la semana y Bichos la fiesta romana de la antes de anoche.
Damos la vuelta y nos vamos viendo como salen a calentar los componentes de la Peña Ciclista Sendero.
9:30 Hora oficial de la 2ª Salida de la Peña y en el lugar de costumbre. Reunión de pastores porque el Ebro hacía de las suyas y con la humedad había niebla y no se podía realizar el circuito del Rotondas. Ahora tengo que decir que por fin la Junta Directiva y el Jefe de Ruta se pusieron de acuerdo, consensuando el recorrido, vuelta Autol y luego subida a Poyales.
En fin vuelta Autol que no viene nada mal para rodar, en compañía de nuestros compañeros de la Bascula de Rincón de Soto. En el cruce de la Circunvalación de Arnedo viene el reparto de calendarios, se quedo bien claro en la Puerta Munillo que el recorrido era por la Circunvalación. A unos nos dieron por donde se había consensuado el recorrido a otros rectos cruzando Arnedo y a otros para las Revueltas.
El grupo que nos vamos por la circunvalación a ritmo infernales y parecía que íbamos haciendo series para ir cazando a gente, por fin hacen caso al Rotondas y se va por la zona deportiva que para eso somos ciclistas.
Salida de Arnedo van cayendo los primeros grupos y táctica fallida de Gurrea. En Arnedillo como nos habían filtrado informaciones vemos a los Ciclo Master Zgz entrenando a un ritmo muy alto. Subida rápida para Enciso, llegando a la casita del reloj divisamos al grupo del huevo frito que se va aumentado el ritmo más y más. En este punto 2ª táctica fallida ahora por parte de Jordi. Llegando a Enciso damos caza y los pasamos como exhalación para que nadie se pegue a rueda. Giro a la izquierda para el Barranco Perdido dirección Navalsaz.
La gente va tocada y hay ciclistas que deciden abandonar nuestro ritmo, yo aguantaría el primer envite pero no podría con el segundo. Me descuelgo unos metros y me recupero pon ritmo de caza en el Villar de Enciso primer grupo que cae encabezado por Juanjo y Rafa Piedrita. Sigo a lo mio y cada vez veía más cerca a los cabeceros, llegan las huellas de los dinosaurios y se aproximaba la meta yo me veía cazando pero la distancia era mínima y no fraguo mi estrategia.
Otra vez será.
Buen Domingo de Rodar 4 horitas a una media superior a 28 Km/h para realizar 115kms.

Comentar que debutó Samuel el Sherpa del Cidacos y el Catón, dos amigos del que suscribe que al final lo intentaron en su primera carrera de máster en la temporada que acabaron en el pelotón. Esperemos que el próximo domingo en Fitero alguno de ellos suba al podio. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario