domingo, 27 de febrero de 2011

EL VIENTO, PRINCIPAL PROTAGONISTA

Comienza el domingo sonando el despertador, me levanto y miró por la ventana. Calle mojada y chispeando, media vuelta a la cama y vuelvo a programar el despertador.
Segunda intentona, que ahora sí va la vencida. Me cambio no poniéndome mis mejores galas de ciclistas porque el cielo estaba más negro que una chimenea. Me dirijo a por mi cabalgadura, antes de montar en ella le paso un trapo, engraso la cadena y le coloco el guardabarros trasero.
Algo se me olvida en el piso, el tapacuellos. Abro la puerta de casa y mi pareja Mónica diciéndome ya lo sabía yo que te habías dado la vuelta, yo le contesto sino si vengo a por el tapacuellos y me voy. Replicándome pero no ves que llueve, yo me voy, en menos de 10 minutos vuelves. Hasta luego.
Tomo camino de la Puerta Munillo, lloviendo. Decisiones y opiniones de todo tipo, al final se decide dar la vuelta que marcaba en el calendario, aunque observábamos nubes oscuras por donde teníamos que volver. Por fin íbamos a dar el recorrido que marca el calendario.
Día de alerones, osea de guardabarros, de todos tipos colores y formas y ha sido la anécdota de la jornada.
Primera rampa de la jornada, Jordi y Alberto (Presi), marcando ritmo y la gente quejándose, paso para bajar el ritmo y me vuelven adelantar el dúo incrementando el ritmo. Que sí, plato y aquí mando yo, coronando y llaneando hasta que me han dicho para. Adelanto a las Pinarello que se quedan en segunda fila.
Llegamos a Rincón de Soto, pueblo conocido por su campeón del mundo de fútbol, Llorente y algo más como la ruta de los elefantes. Todos querían parar pero nadie se atrevía, al final paro para que Free-Rider se quite el chubasquero y otros diez más en la cuneta haciendo lo propio. Había que aprovechar antes de que el viento nos pegará de verdad.
Hasta ahora nuestro compañero y principal protagonista lo llevábamos a favor pero a partir de ahora lo íbamos a notar de contra. Primero lateral para hacer abanicos y segundo de cara y bien de cara.
Una cosa que más me fastidia y que no aguanto y por eso denuncio en mi Blog y más de uno estará de acuerdo conmigo es a los CHUPÓPTEROS.
Yo he tirado, como el que más, eso quiere decir, que mi poco Spinning y los entrenamientos de Domingo a Domingo van dando su fruto. Espero dentro de poco entrenar más.
Pues bien tirábamos del grupo 5 ni uno más ni uno menos, pero esas personas se ponen nerviosas cuando quedan cinco kilómetros para el final.
Llegamos al puente perdido, donde mi primo hace ya años perdió su vida en una carrera de cadetes, era una joven promesa del ciclismo riojano.
Yo como siempre que paso por ahí, mi plegaría, rezo, santiguo, beso a los escapularios y al cielo para que me espere por muchos años.
Pues aun no había terminado de mi ritual, que han empezado las hostias, y para entre mi he dicho igual que en misa. Rezas y después te dan las hostias.
Ya os podéis imaginar por quien han venido esos ataques pero bueno no tengo ganas de cabrearme más, pienso que nuestra actitud debe cambiar y cuando ataquen ellos nosotros quedarnos para ir a nuestro ritmo si forzar a nadie y llegar todos juntos.
He intentado cazar al grupo principal con Mario y con Juanjo pero no habido forma. La cuesta de las gallinas me ha pasado factura, los 10 segundos que me han sacado han sido suficientes para no cazar. Llevo un mes andando en bicicleta y mi asignatura pendiente son las subidas todavía. Y algún kilito que todavía no se que hace en mi cuerpo, que te pires que no te quiero ya!!!
Llegada a Grávalos, pequeño descanso para que llegará alguno más y enseguida seguir subiendo hasta coronar en el Alto de Villarroya.
Alguna gotilla mientras subíamos y yo pensaba que en el Carrascal de Villarroya nos iban a tapar los árboles pero no había forma viento en contra.
Eso sí, llevaba buen rodador a Mario, pero hoy no lo he visto fino fino bajando, Juanjo ha sufrido un poco pero era en descenso nada más que comentar.
Al final he llegado seco a casa y Mónica no se lo podía creer. Eso si no ha caído de todo, agua, sol, nieve y granizillo pero al final seco a casa.
Entrenamiento de 3 horas menos cuarto a una media de 28 Km/h.
Después duchita y a disfrutar de mi familia en la Fiesta de la Pringada en el Trujal 5 Valles.

Del Sherpa, sé que se ha quedado cortado por culpa del viento y ha llegado cortado en un grupeto. Desde aquí le deseamos lo mejor para las siguientes carreras, Suerte y Salud.

El maratón de Spinning de San Adrián, increíble 70 Riders pedaleando y yo abriendo cartel.
La gente contenta con la sesión que preparamos Julio y yo. La única pega el sonido que como era en el Frontón retumbaba un poco.

CHUPÓPTERO: Dicese del ciclista que se acopla en el pelotón sin trabajar y al final disputa la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario