miércoles, 29 de junio de 2011

La Cigüeñada

Llego La Cigüeñada y en el seno de la Peña causo furor, coincidía con Puertos de Ribagorza, alguno como Fomicus se atrevió con las 2 y en Ribagorza fue 2º y en La Cigüeñada 1º buen fin de semana para el mallorquín.
Era sábado y amanecía perezoso, tenía que preparar las sesiones de Spinning para la semana y salir a dar una vuelta con la montura.
No sabía por donde empezar.
Hago varias cosas y espero que el día entre para entrenar con un poco de calor, nada más salir me encuentro con la Peña del Feisbuz y Samuel. Me doy la vuelta con ellos y a los cinco minutos me llevan al Bull a refrigerarnos pero si acabo de salir de casa eran las doce y media del mediodía. Pues nada a tomar una Coca-Cola y visitar a la mujer de Joseán operada de varices, charlamos y demás, para seguido acompañar a Samu hasta el cruce de Autol con Calahorra donde decido dar la vuelta Autol. De repente escucho el sonido de una moto y los cambios traseros del Sherpa, si estaba haciendo trasmoto hasta Calahorra y eso que estaba un poco cansado. Me había contado varias cosas que tenía ganas de que llegará la Vuelta a Navarra para descansar un tiempo al final no llego ni a la vuelta y descanso antes de tiempo. Un descanso bien merecido, ahora toca seguir.
Termino mi entrenamiento para duchar, comer, jugar con la fiera y más tarde preparar la máquina para el día siguiente.
Habíamos quedado a las 7 de la mañana del domingo en el Bull Joseán, Rubio, Rafita y el que suscribe.
Cargamos las bicis en el coche, nos despedimos de los montañeros de la Peña que van a observar el recorrido de la Cicloturista Los Hayedos y partimos para Lardero.
Llegamos puntuales a la cita para recoger dorsales, demás obsequios y a preparar las bicis para la jornada.
Coincidimos con muchos conocidos y se nos une mi quinto Juan Carlos Piedra sobrino de Rafita, que después de pasar una gran parte de su vida en el fútbol ahora se dedica participar en duatlones, triatlones, carreras pedestres y cicloturistas.
Todo el ritual que yo me organizo en todas mis pruebas y no voy a enumerar por enésima vez, terminado todo a parrilla de salida.
Charlamos con más compañeros y aparecen Bichos y Riscalín que habían estado el día anterior en Ribagorza.
Salida tranquila y neutralizada hasta Villamediana, ahí y no se porque me entran los nervios y no dejo la cabeza hasta Murillo del Río Leza, siendo el más combativo de la prueba hasta ese momento, Pisón no me dejaba ni a sol ni a sombra, sería porque pasábamos por su pueblo y quería lucir, pero no sabía él ni nadie que a la salida de Murillo y dirección de Ventas Blancas se me hincharán las piernas y reventará por completo pero en fin.
Intento en un grupo imposible ir, en otro tampoco, así hasta que ya encuentro el ritmo y me voy recuperando.
Entre uno de Quintanar y otro de Amigos del Cicloturismo de Logroño se pegarían por coger la cabeza y mientras tanto yo me aprovechaba de ello, pero sus tirones eran incesantes en vez de subir a ritmo.
Coronamos Soto de Cameros, en el cual me decido yo me toda la tranca y a por un camión para hacer la bajada el único en seguirme es el serrano de Quintanar de la Sierra, cazamos algún componente más del Club la Demanda de Santo Domingo de la Calzada. Continuando por la presa que están construyendo de Terroba un falso llano que al final va haciendo mella, para llegar al primer avituallamiento que estaba al final de San Román de Cameros y el principio del puerto La Rasa.
Decido no parar porque llevaba de todo, así que hago la subida sólo, en Muro de Cameros me encuentro con el matrimonio García, incansables y seguidores auténticos, Manolo y Pili llevan el ciclismo en las venas.
Continuo subiendo y cuando estaba finalizando la subida de La Rasa me alcanza el de Quintanar, ya siento por él que desconozco su nombre, subirá también porque viviendo a las faldas de las lagunas de Neila será la zona donde entrena.
Terminamos subiendo pero se me escapa el periódico no quiere colocarse bien y tenía mal recuerdo del año anterior la bajada estaba con mucha gravilla, me uno a un componente del Elciego.
Subimos el Alto de Tómalos que me trae grande recuerdos de mis tiempos de joven y las carreras de Torrecilla de Cameros, continuamos el descenso por la carretera de Soria a Logroño, donde daríamos caza a un compañero de Logroño. Con mucho viento y un terreno muy pestoso, llegamos al Alto de Joto otra vez grandes recuerdos de las carreras de cadetes y juveniles. A partir de este momento sólo pasaríamos al relevo Elciego y yo, el de Logroño bastante tenía con seguirnos.
Pasamos por Entrena, donde nos daría ánimos la familia de Rafita que lo estaban esperando, había que guardar esos ánimos para ascender la ultima subida después de cien kilómetros el Alto la Barranca, me paso igual que en los dos últimos altos ascendidos recuerdos y más recuerdos.
Soy el más fuerte y pensaba que nadie me iba a buscar el esprint, después de hacer el último kilómetro a bloque al de Elciego se le ocurre hacer un amago pero no sabía con quien se había topado.
Al final 115 kms. a una media de 30 Km/H. y realizado en 3:30 Horas, bastante bien para sólo entrenar con el Spinning.
Llego a la zona de avituallamiento que había en meta para reponer fuerzas y líquidos, me doy de cuenta que había sido agraciado con otros obsequios más, el rubio también fue afortunado en el sorteo.
Rubio y Joseán me cuenta la película de la cabeza de la carrera, ellos entraron entre los 15 primeros no los podemos verificar porque no había ningún método para testificarlo pero aseguro que entraron antes de ese puesto.
Decían que no podían llevar el ritmo de Fomicus y Pisón. Joseán se descolgó del grupo de Rubio donde se encontraba también Perico integrante del +*-.net que harían bien los relevos pero no pudieron subir puestos. Mientras tantos Joseán tuvo mejor compañía a mi gran amigo Jesulón quien le pidió relevo y le contesto Joseán -que tiren los jóvenes que yo tengo más de 50 años-
Esa fue la película de la cabeza.
Mientras tanto nos estaba preocupando Rafita y su sobrino Juan Carlos que no aparecían por meta, al final a eso de la una del mediodía terminaron La Cigüeñada.
Rafita con muchos dolores de piernas y tirones y el sobrino como es lógico haciendo de gregario y aprendiendo del tío.
Al final la prueba nos gusto a todos los Arnedanos, esperamos repetir. Bien equilibrada de precio y obsequios. Los kilómetros suficientes.
Así que un 8 merecido para la organización, no le damos la puntuación tope porque sino se echan a la bartola así tienen que trabajar. Gracias y espero vernos al año que viene en La Cigüeñada.
Las fotos las podeis visitar en el siguiente enlace: http://www.clubciclistalaciguenya.com/ciguenada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario