lunes, 14 de marzo de 2011

Esto ponlo y ¿esto lo vas a poner?

Las 8:00 AM suena el despertador, ya amanecido y no hace mucho frío pero hay bastante humedad. Desayuno leche con cereales, me disfrazo de ciclista. AHH!!! pero carnavales no se han pasado???
Pues nada, me dirijo a por la máquina me calzo las zapatillas y termino de coger los últimos accesorios y la barrita energética.
Hoy no he quedado con nadie porque la noche anterior estuvo lloviendo y no me atrevía hacer la llamada del publico. Soplo bastante aire con lo cual la carretera seca.
Primero a calentar y a pulsaciones hasta las obras del nuevo puente de hierro en Arnedillo. Vuelta para Arnedo para dirigirme a la Puerta Munillo.
9:30 AM en punto y no quedaba nadie más que yo en el sitio de costumbre aparece Joseán y comienza el recorrido. Pensando porque me había quedado el último me doy de cuenta que de salida se suben las revueltas y como siempre no se que tiene está ascensión que todo son nervios y ruptura de pelotón.
En fin coronamos, Mario se pone en cabeza y creo que le cuentakilómetros no descendió de los 40 Km/H desde el cruce de las revueltas hasta el Villar de Arnedo. En este punto no encontramos con una compañera que no contábamos con ella la Niebla. Parón y decidir donde se va, otra vez sin hacer el recorrido.
Por consenso vamos a la Villa de Ocón subiendo por Santa Lucia que es más llevadera. Llegamos a Tudelilla y comienzan los primeros nervios y perdidas de unidades en el pelotón en los Altos de Tudelilla. Por la antigua N-232 se les va esperando.
Hoy no tengo bastante suerte con mi desviador de plato y se me sale la cadena cada 2x3. Comienza la guasa, pero Carnavales!!! no se habían acabado???
Empiezan a decirme el Titular la Táctica de la Cadena y después eso lo vas a poner pero esto ponlo. Que vale que sí lo voy a poner, pero también vosotros podríais escribir en comentarios o insertar Publicidad en mi blog para ganar algún € que tengo una familia que alimentar.
Se me sale la cadena por enésima vez y no se cuantas más se saldría y el único que me espera es Jordi Trías, que para todo esto ya le había dicho a Rafita Piedra. Si tu hijo marca un gol con el C.D. Arnedo Juvenil y lo dedica con los pulgares indicando a la espalda le regalo un par de deportivos, ya sabréis porque. Y a mi que me vas a regalar por hacerte esta publicidad, ehh Jordi Trías???
Continuamos para Ausejo, por cierto la antigua carretera esta de vicio sin trafico y muy bien cuidada, empieza a picar para arriba dirección El Redal. Pequeño falso llano a Corera.
Donde comienzan las dudas si girar a la derecha para tomar dirección de Lodosa y poder continuar con el recorrido que marcaba el calendario.
Al final giro a la izquierda dirección Murillo del Río Leza, otra vez la guasa que si vamos para la derecha que si vamos para la izquierda. Pero habíamos quedado que dirección de Santa Lucia y es un tema muy serio lo que se había consensuado. En este punto se enfadan Bichos y Zp, que deciden tomar dirección Lodosa y continuar el recorrido impreso en el calendario de la Peña.
Nosotros comienza la subida no muy pina, pero es muy llevadera y mucho sol. Para otros comenzaría el autentico calvario.
Se van perdiendo unidades y yo me quedo ya en los últimos kilómetros cuando se gira a la derecha para tomar la carretera de la Villa de Ocón, esperamos a los demás y descenso rápido hasta Ausejo para descansar un poco y comernos la barrita energética.
A buen paso hasta Arnedo con el único impás de parar a llenar los botes de agua en Tudelilla, porque según Joseán ese agua baja desde los montes de Carbonera, en breve os contare la subida a Carbonera un puertecito de 6 Kms.
Descendemos las revueltas nuevas y continuamos con la guasa de todo el día. Mario que es de Quel en la Rotonda la gira entera para tomar su dirección, el Presi toma la primera salida para Arnedo y los demás hacemos un extra de la circunvalación de Cervera.
Como bien me dijo el Presi, tu a las Canteras o Antoñanzas no. Que tienes hijo y tienes que ir con él a dar una vuelta. Pues le hago caso y vuelvo a subir hasta las obras del puente.
En definitiva una bonita jornada de bicicleta con sol y buena temperatura. Ya hemos incluido una subida no muy fuerte en mis entrenos de domingo a domingo.
Total 110 Kilómetros a una media de 27 Km/H.
Hasta la próxima.
P.D.: Espero que alguno se atreva a escribir algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario