domingo, 4 de marzo de 2012

Domingo Pasado por Agua

GRANDE MARIO!!!
Amanece el domingo que parecía que no iba a llover pero justo antes de que mi contraria volviese de trabajar el agua hacía su aparición, ha parado pero justo cuando bajaba para la puerta munillo volvía hacer su presentación en la salida dominical de la peña ciclista sendero.
Sin tiempo a ponerme el plástico por las dudas, que las dudas han sido llegar empapado de agua y tierra a casa.
Vuelta rápida de 65 kilómetros con algunos repechos, no muy duros pero para hacer mella en la época de temporada que estábamos. Primera subida las revueltas de Arnedo para descender hasta Tudelilla con ritmo fuerte pero llevadero. Hemos visto a nuestros compañeros de Azagra que desconozco como habrán llegado a casa, se han quedado asombrados por la velocidad que los hemos adelantado.
Segundo repecho de la jornada, Altos de Tudelilla. Había muchos nervios hasta que Bichos los ha cortado, ha sido el primero en abrir el cajón de los truenos. He perdido un metro que pronto lo he recuperado con el grupo de cabeza. En pocos kilómetros reagrupación de nuevo y seguíamos con velocidad del AVE.
Pequeñas escaramuzas de Ausejo a El Redal pero sin más propósito que eso. Continuamos con velocidad de F1, donde a mucha gente le ha pasado factura. Esto y el ir tragando agua, tierra y lo que venía del de delante.
Llegada a Alcanadre donde estaba el último repecho de la jornada, ritmo muy duro y exigente donde no he perdido ni un metro porque sabía lo que venía en los próximos metros. Descenso muy rápido, para ver la recta de llegada a Lodosa, lo he intentado desde lejos pero no ha podido ser. Los de atrás sabían que soy un corredor muy rápido en el llano y no iban a dejar escapar, se han organizado y al esprint ni he entrado.
No hemos parado en el avituallamiento por la que nos estaba cayendo y la que llevábamos encima.
Pero ahí ha estado la escapad de la jornada, Mario Cancellara, se iba sólo por delante, nosotros por detrás esperando alguno, había también nervios porque Mario es un gran rodador y te podía subir hasta casa sin tener que pasar al relevo.
El Rotondas era el único que le cogía rueda y le pasaba al relevo, Mario a lo suyo erre que erre.
Después de varios avisos de que perdíamos integrantes sin poder saber quienes eran, hasta que alguno se ha dado de cuenta de quienes eran y han frenado, pero para quedar bien. Porque cuando avisan o avisamos otros no hacen ni caso, porque piensan que lo dices porque tú vas mal. Yo lo siento por esas personas que iban rezagadas, pero cuando he dado los avisos nadie ha parado así que paramos cuando avisa cualquiera o no paramos nunca y para muestra un botón el domingo pasado, este mismo domingo que hemos perdido integrantes durante todo el recorrido.
Yo detrás de Mario que no se ha enterado de nada y seguía a su ritmo, de vez en cuando le daba un respiro. Pero al final, después de agradecérmelo, me ha confesado que le bajaba la velocidad y cierto es porque yo no estoy al 100% y no muevo tanto como mueve él con el 53.
Debo reconocer que con Mario cada vez que le pillo rueda lo gozo como los enanos, bajando el puerto o rodando como hoy.
GRACIAS MARIO!!!
La vuelta en 2 horas en casa, poner la lavadora y a la ducha.

*** Consejos doy y para mi no tengo.
Si es verdad hoy he cometido una imprudencia junto a mi compañero Sergio. Pero la insensatez la hemos cometido dos personas y la cartilla hay que leérsela a las dos personas no sólo a una.
O ¿Os gusta mucho leeros en este Blog?
Porque después de la lección aprendida yo no he vuelto hacer ninguna locura. No he bajado Ausejo por el carril contrario. No iba en cabeza poniendo en peligro la integridad de todo el pelotón y me he saltado un stop. No he tomado la última curva del alto de Alcanadre por el carril contrario. No he esprintado por el carril contrario cuando venía un vehículo de frente.
Así que él que este libre de pecado que tire la primera piedra.


*** También tengo que aclarar que el domingo pasado escribí en mi Blog, fui y he sido declarado culpable sin prueba alguna.
Porque la rotonda que hay sita en el pueblo de Rincón de Soto, más concretamente entre la Macumba y la Gasolinera la tome por mi derecha como todas las rotondas, bien lo sabes tú que iba detrás tuyo y no me puedes culpar porque no lo vistes.
Culparme cuando tengáis pruebas como hoy, mientras tanto permanecer callados que estaréis mejor y siempre y cuando vosotros no volváis hacer ninguna imprudencia.
Por que locuras cometemos todos sin excepción alguna, ya que ese mismo domingo bajando de Villarroya otros muchos fueron por el carril contrario en muchas curvas del descenso y hoy mismo vosotros, que ya os la he demostrado.
Pero sólo vemos la paja en el ojo ajeno.

*** El árbol se sacudió el domingo pasado, la pera del Rotondas cayó, alguien comento que pena siempre cae la misma pera.
Hoy has sacudido varias veces el árbol pero la pera del Rotondas no ha caído, hoy han flojeado otras peras. Lo malo que cuando ha golpeado el árbol el Rotondas tú no estabas para verlo que lástima.
Menos sacudir el árbol con bien dices tú y más hacer Piña que sino esto se va a pique.

Ahí queda esto que no es nada, ahora vas y lo cascas.

3 comentarios:

  1. ole, ole, ole!!! han caido peras, manzanas y ciruelas... coincido en lo de mario que es un gran compañero y persona!!! cada dia que ando con el me lo demuestra..

    ResponderEliminar
  2. Visto desde la perspectiva de alguien que ha salido en pocas ocasiones me parece que te equivocas o equivocáis en la forma de andar se que será difícil mantener un pelotón de 50 o 60 unidades todo el recorrido unido pero ir dejando gente por ahí es de poco compañero y recordar que es ciclo turismo no la vuelta a España a este paso saldréis solos igual que llegáis

    ResponderEliminar
  3. Termino diciendo lo que los compañeros de azagra pensaron con toda certeza no nos paso un f 1 paso algunos que luego dicen que son Peña una M .... son una cuadrilla de fracasados venidos arriba por encontrarse en mejor forma que algunos de los que iban dejando por el camino de verdad haceoslo mirar de ser la Peña mas numerosa pasáis a ser los menos unidos y eso lamentablemente da pena

    ResponderEliminar